Qué debe saber antes de comprar un perro para sus hijos


A los niños les encantan los perros y darles la oportunidad de crecer con animales es un gran regalo. Sin embargo, muchos padres temen por la seguridad de sus hijos cuando están cerca de un perro. Si hay razones para serlo, no debemos negarnos el placer de la adopción. Solo necesita estar bien preparado para que todo salga bien.

Qué debe saber antes de comprar un perro para sus hijos

Qué debe saber antes de comprar un perro para sus hijos

La importancia de la educación

Cuando decides llevarte un perro y dárselo a tus hijos, es fundamental tener en cuenta la cuestión de la educación. Como adulto responsable, serás tú quien hará esto y, por lo tanto, debes prepararte para ello. Primero, tendrá que comenzar por educar a los niños y enseñarles los comportamientos correctos con un perro. Esto evitará muchas reacciones negativas del perro.

Una vez que los niños sepan cómo comportarse con el perro, se le debe enseñar al perro a comportarse con ellos. Tanto, la mayoría de los perros pueden aprender los comandos básicos de su amo, por lo que cuando se trata de convivir con niños, es mejor pagar los servicios de un conductista canino , incluso si eso significa pedir un préstamo al consumo para financiarlo rápidamente. capacitación.

¿La raza tiene un impacto en el riesgo de mordedura?

Las estadísticas en esta área están sesgadas. De hecho, el perro involucrado en la mayoría de las mordeduras es el labrador. Sin embargo, es uno de los perros más dóciles que existen. Es su popularidad y fuerte presencia en los hogares occidentales lo que infla las estadísticas. Por tanto, la raza del perro no determina, estrictamente hablando, su carácter y su peligrosidad.

Sin embargo, todavía hay algunas razas que son más difíciles de manejar que otras. Ningún perro odia a los niños, pero una raza conocida por su docilidad y tranquilidad siempre será preferible si el perro va a vivir en contacto con los niños a diario. A veces, una raza que no es peligrosa no será adecuada para los niños. Por último, debes saber que incluso un perro de raza muy dócil debe estar debidamente educado para comportarse bien con los niños.

Nunca deje a los niños pequeños solos con un perro

Cuando decida regalar un perro a sus hijos, lo mejor es hacerlo cuando tengan más de diez años. Si no es así, trate de minimizar las situaciones en las que estén solos con el perro. Esto asegurará que tanto el niño como el perro se comporten correctamente.

Por supuesto, después de unos años, si el lugar del perro en la familia se ha establecido adecuadamente, nunca se atreverá a morder a los niños que considera sus amos. Sin embargo, si el perro no es tuyo, incluso si los niños lo conocen un poco, definitivamente no debes dejarlos solos. Incluso si ninguno de ellos tiene malas intenciones, los riesgos son demasiado grandes.